A través del programa ‘24 días por la vida’ el gobernador Carlos Caicedo aseguró que ya se destinaron los recursos $70.500 millones para atender la fase de mitigación del Covid-19, pero también invitó a las personas de buena fe a que hagan parte del reto de la solidaridad.
Caicedo dijo que los recursos que de los $200 mil millones que había anunciado para obras y proyectos, ya firmó a través de un decreto la destinación de la primera suma pero que a través de un ‘challenge’ personas solidarias se unan en apoyar la jornada.
El Gobernador puso el ejemplo de donar su salario de un mes, por lo que en las próximas horas aseguró que anunciará la persona que hará parte de esta “cadena de afectos” que se unirá a la Donatón.
Caicedo mencionó que serán 30 horas continuas por la solidaridad, en la que se mostrará “la ternura de los pueblos”.
YA SE FIRMÓ UN DECRETO
Con relación a los más de $70 mil millones que ya se destinaron a través del decreto 107, dijo que se busca cubrir con $24 mil millones para mercados solidarios y una renta básica de $300 mil pesos 80 mil familias. Las personas se escogerán haciendo cruces de las bases de datos del Censo del DANE y los primeros niveles del Sisbén.
Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena también mencionó que con esto se busca beneficiar en total a 500 mil personas en el Magdalena con mercados y rentas, pero que con la solidaridad de las personas, se busca beneficiar otros 300 mil habitantes del departamento.
Sobre el resto de recursos añadió que está a la espera que se puedan presentar los proyectos y programas al gobierno nacional, para tomar los recursos de las regalías.
“Son recursos para el pueblo magdalenense, un Magdalena solidario que permite recursos en salud. Los otros recursos donde están, recursos de regalías que iban para proyectos muy importantes que habíamos anunciado, pero primero está la vida”, dijo Caicedo.