Más de 14 mil hectáreas de café están en riesgo de perderse.
El pésimo estado de las vías que comunican a la Sierra Nevada de Santa Marta con la cabecera municipal, mantiene preocupados a los cafeteros, quienes temen perder sus siembras por dichas circunstancias.
Por ello, solicitan pronta intervención por parte del Gobierno Nacional, para que sean intervenidas las vías principales y así, poder sacar el producido; de no ser escuchados, los campesinos se tomarán las vías de hecho y bloquearán las carreteras nacionales.
“San Pedro, San Javier, y Aguas Lindas, son algunas de las zonas con mayores afectaciones, donde la ola invernal ha generado caída de árboles y derrumbes”, señaló Julio Arango, líder de campesino.
En Palmor, la caída de un puente, producto de las fuertes lluvias, mantiene incomunicada a gran parte de la población, la cual optó por colocar dos rieles para poder pasar en las ‘mulas’ o caminando.
“Nosotros solo vivimos del café y no tener vías en buen estado coloca en riesgo nuestros ingresos. Son más de 14 mil hectáreas de café, pertenecientes a más de 35 mil personas, con un valor estimado de 120 mil millones”, manifestó el líder.
Finalmente, es importante mencionar que, la Alcaldía de Ciénaga ha venido interviniendo la zona con maquinaria amarilla, no obstante, las lluvias han seguido generando estragos.