La conversación entre Guillermo Alfonso Jaramillo y Ronald Flórez sobre el presupuesto en salud del municipio generó fuertes reacciones en redes sociales tras evidenciarse dudas e imprecisiones en las respuestas del alcalde.
Un video que circula ampliamente en redes sociales ha desatado polémica en el Magdalena luego de mostrar un tenso intercambio entre el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el alcalde de El Banco, Ronald Flórez, durante una conversación relacionada con el presupuesto municipal y los recursos destinados al sector salud.
En las imágenes se escucha al ministro preguntarle directamente al mandatario local cuál es el presupuesto del municipio. Flórez respondió inicialmente que era de “120 mil millones”, pero al ser interrogado sobre los recursos específicos para salud y el régimen subsidiado, comenzó a mostrar dudas y respuestas imprecisas.
“¿Cuánto es el presupuesto?”, preguntó Jaramillo.
“120 mil”, respondió el alcalde.
Posteriormente, el ministro insistió en conocer cuánto corresponde al área de salud, momento en el que el diálogo se volvió confuso.
En medio de la conversación, el alcalde aseguró que esos temas los manejaba la gerente de salud y trató de explicar las cifras sin claridad.
Lea aquí: Más de 135 organizaciones sociales consolidan la Gran Alianza del Magdalena por la Vida
La situación llevó al ministro a lanzar una frase que rápidamente se volvió viral:
“El alcalde no sabe, el alcalde no sabe, usted tiene que aprender las cosas”.
Incluso, en otro fragmento del video, se escucha a Jaramillo decir:
“Venga, alcalde, le explico”.
El episodio ha generado múltiples reacciones entre ciudadanos y líderes políticos, quienes cuestionan el nivel de conocimiento administrativo de algunos mandatarios sobre áreas sensibles como la inversión en salud pública.
Hasta el momento, ni la Alcaldía de El Banco ni el Ministerio de Salud han emitido un pronunciamiento oficial detallando el contexto completo de la conversación o aclarando las cifras discutidas durante el encuentro.


