La cocaína supuestamente era camuflada en equipajes de mano, correos humanos, maletas de doble fondo y maquinaria industrial.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, y la Policía Nacional identificaron y capturaron a seis personas, que harían parte de una red dedicada a legalizar dineros producto del envío de clorhidrato cocaína a Hong Kong.
Se trata de Maricel Mateus Rodríguez, Mireya Gaviria Corzo, Nicolás Torrado Gaviria, Santiago Torrado Gaviria, Beatriz Rojas Carrillo y Jorge Felipe Alarcón Torres.
Las investigaciones permitieron conocer que los procesados, al parecer, retiraron diversas cantidades de dinero que llegaban a Colombia en giros internacionales.
Al menos, 40 ciudadanos habrían sido reclutados por la organización narcotraficante para recibir los pagos ilícitos por los cargamentos de estupefacientes.
Labores investigativas evidenciaron que la cocaína, supuestamente, era camuflada en equipajes de mano, correos humanos, maletas de doble fondo y maquinaria industrial que salían por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
El monto del lavado de activos atribuido a esta organización superaría los $1.000’000.000.