Los aprehendidos son señalados de haber cometido varios robos a conductores de taxis.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura en las últimas horas de una pareja, justo cuando atracaba a un taxista.
Según el reporte policial, el hecho se presentó a las 10:10 p.m. de este miércoles cuando agentes se encontraban desarrollando labores de registro y control en el puesto fijo ubicado en la parte alta del sector del Ziruma.
En el lugar los uniformados de la institución observaron un vehículo tipo taxi conduciendo en forma de zigzag, llamando la atención de los agentes, que al acercarse logran escuchar la voz de auxilio del conductor del vehículo, manifestando que lo atracaban.
Por tal razón, los uniformados proceden a parar la marcha del taxi e intervienen en un forcejeo entre los pasajeros y el conductor.
E chofer manifestó que los pasajeros lo intimidaron con un arma corto punzante y lo despojaron de su teléfono celular.
Los agentes realizaron un registro personal voluntario a los pasajeros del vehículo, encontrando bajo el poder de los mismos, el teléfono celular de propiedad del conductor.
Los responsables de este hecho delictivo fueron identificados como Wilmer José Chirinos Pirela y Yoelis María Villasmil Villamil, ambos de nacionalidad venezolana.
Por lo cual, fueron aprehendidos por el delito de hurto y posteriormente dejados a disposición de la URI de la Fiscalía.
“En la Fiscalía se presenta otro ciudadano, también de ocupación taxista, manifestando de igual forma ser víctima de estas personas, quienes presuntamente le habrían hurtado un teléfono celular, una cartera y dinero en efectivo, a través de la misma modalidad, además de ocasionarle lesiones con arma blanca en el brazo derecho”, aseveró la Policía Metropolitana de Santa Marta.
