La pareja se movilizaba en un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Barranquilla – Maicao.
En exitosos operativos realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte asignados a la Policía Metropolitana de Santa Marta, en las vías que conectan con la ciudad, fueron incautados 46 kilos de marihuana y dos personas capturadas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El primer caso ocurrió́, en un operativo realizado en el puesto de control de Buritaca, ubicado en el kilómetro 51 de la vía Santa Marta – Palomino, donde uniformados procedieron a realizar la señal de pare a un bus de transporte publicó que cubría la ruta Barranquilla – Maicao. Durante la inspección, fueron encontradas en la bodega del vehículo una maleta que contenía 17 paquetes con marihuana con un peso total de 17.850 gramos. En las indagaciones preliminares se pudo establecer que el estupefaciente era de una pareja que venía dentro del bus lo cual fueron capturados inmediatamente.
Por otra parte, en la vía Troncal del Caribe en el sector de la y de Ciénaga, donde uniformados mediante planes de patrullaje hallaron un vehículo abandonado y al hacer su verificación encontraron que había 29 paquetes de marihuana previamente encaletados dentro de las puertas del automóvil. Cabe resaltar que presuntamente los ocupantes del vehículo al percatarse de la presencia policial habrían emprendido a la huida, abandonando el automotor en el lugar.
