El canino perdió la vida mientras intentaba refugiarse debajo de una cama.
Mientras que para algunos la ‘Noche Buena’ estuvo cargada de amor y felicidad, para otros fue todo lo contrario. En el barrio Minuto de Dios de Santa Marta, la familia de ‘Bruno’, un perro que murió producto de las detonaciones de pólvora no pudo tener una navidad feliz.
Pese a que las autoridades realizaron un sinnúmero de campañas para que la ciudadanía no utilizara este elemento durante sus celebraciones, la comunidad hizo caso omiso a las advertencias y, ante el poco control de la Policía, colocaron en riesgo sus vidas, la de sus vecinos y animales.
Lo más triste del caso de ‘Bruno’, es que, en su afán por encontrar un lugar seguro para salvaguardar su vida, intentó esconderse debajo de la cama de su dueña, donde terminaría muriendo producto de un ataque cardiaco.
De acuerdo con información entregada por la propietaria de Bruno, pese a los llamados reiterativos a la Policía Metropolitana para que controlara el uso indebido de la pólvora en el sector, nunca llegaron los uniformados del cuadrante.
Ante lo sucedido, el gremio de animalistas de la ciudad, liderado por el abogado Lorenzo Bonilla, manifestó su rechazo a través de redes sociales, aduciendo de que los samarios están irrespetando los decretos y las autoridades no actúan sobre ello.
Finalmente, a través un video publicado en sus cuentas oficiales, Lorenzo Bonilla reiteró el llamado a los samarios para que tomen conciencia acerca de las consecuencias que trae para los animales la utilización de elementos explosivos.
Las detonaciones de pólvora causan en la fauna doméstica y silvestre, aumento del ritmo cardiaco, desorientación, aumento en la salivación y nerviosismo, lo que lo conduce normalmente a la muerte.
“La pólvora apaga vidas”
Santa Marta se despierta con la triste noticia de la muerte de Bruno💔 todo fue producto de la pólvora y de la falta de control de las autoridades😪.
Bruno salió corriendo para esconderse y su corazón dejó de latir💔#SantaMartalibredePólvora pic.twitter.com/EOqv7KJqql
— lorenzo antonio📚 (@lorenzo_bonilla) December 26, 2022