El joven rastreó a su progenitora colombiana desde Holanda.
Oscar de Armas, un joven guajiro residenciado en Holanda, desde hace tiempo estaba en busca de su verdadera familia biológica.
En videos publicados en su perfil de Facebook, mostraba su interés en conocer a su madre de sangre. La mujer se llama Rosa de Armas, residenciada en el municipio de Maicao, La Guajira.
De acuerdo al portal Zona Cero en 1991, una tía de nombre Rosa De Armas lo entregó en adopción al ICBF.
Desde los 3 años y medio fue adoptado por una familia holandesa, quien se lo llevó. Ahora siendo mayor de edad y residiendo en la provincia de Gelderland, ciudad de Doetinchem, quiso conocer a su madre biológica y a todos sus familiares.
“Quiero saber de mi tía Rosa y por qué no de mi mamá. Me gustaría conocerlos. Me gustaría darle la bienvenida”, dijo Óscar al portal Zona Cero.
Después de años de búsqueda, el joven encontró los papeles donde estaba registrada su adopción y encontrando ahí el nombre de su madre.
El colombiano creó un perfil en Facebook llamado ‘Busco a Mi Madre Biológica’ y allí se contactaron con dos colombianos, residentes en Sabanalarga y Barranquilla, quienes les han ayudado con la traducción de muchos de sus mensajes y a buscar a los que serían sus familiares biológicos.
El joven aseguró que no quería reprochar a sus familiares por haberlo dado en adopción, solo conocerlos y poder entender sus orígenes.