Según expertos, la mayoría de visitantes desconocen el comportamiento de las aguas.
Durante los últimos años, Buritaca se ha consagrado como uno de los destinos más apetecidos por los turistas, donde muchos al llegar, lo consideran un paraíso, pero lamentablemente otros no salen para contarlo, como el caso de tres turistas bogotanos que murieron entre sus aguas.
El caso más reciente se presentó el pasado fin de semana, cuando un joven de 29 años, identificado como Juan José Castro García, se lanzó al río después de comer, y tras presentar problemas de salud, terminó siendo arrastrado por la corriente.
A principios de este año, Mauricio Perea Isaza de 23 años, también falleció, después de perder la batalla contra el fuerte oleaje en el mar, que no permitió su rescate por las difíciles condiciones meteorológicas.
El caso más conocido fue el año pasado, cuando se encendieron las alarmas con la muerte de un bebé de 15 meses, que por responsabilidad de su madre murió ahogada.
Las autoridades señalan que, la mayoría de los casos se presentan por el desconocimiento que los turistas tienen del terreno, quienes también desarrollan malas prácticas y no siguen las recomendaciones.
Tales como la de un turista barranquillero de 41 años, que se lanzó de cabeza al río y tras un golpe no volvió a salir con vida.
Los socorristas están pendientes de las emergencias; sin embargo, debido a algunas condiciones, en muchos casos no pueden lograr los rescates con éxito.
Por lo anterior, hacen un llamado a los turistas para que sigan las recomendaciones realizadas por los organismos, para que disfruten de este lugar donde se encuentra el río con el mar, guardando estos recuerdos, para luego contarlos de la mejor manera.