Los usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira recibieron una buena noticia para este año, la empresa de energía Air-e confirmó que en el 2026 no aumentará las tarifas de energía en estos tres departamentos. La decisión trae un respiro para miles de familias, comerciantes e industrias que dependen del servicio eléctrico en la región Caribe.
Air-e aseguró que esta estabilidad en la tarifa es resultado de una negociación eficiente con las empresas generadoras de energía, priorizando precios más justos y sostenibles. Además, destacó que ha aumentado la compra de energía que vengan de fuentes renovables, lo que contribuye a la transición a la sostenibilidad del sistema eléctrico colombiano.
Te puede interesar: Magdalena podría tener nuevo comandante de Policía en los próximos días, y se trata del Coronel Alexander Martín Eljadue
Según la compañía, para enero el costo del kilovatio hora (kWh) se mantiene en 796 pesos, cifra que está por debajo del promedio nacional registrado en diciembre, cuando alcanzó los 876 pesos por kWh. Esto significa que los usuarios de Air-e seguirán pagando 80 pesos menos por kilovatio en comparación con otras comercializadoras del país.
Sin embargo, la compañía hizo un llamado a los usuarios para que paguen sus facturas a tiempo, debido a la gran importancia de estos recursos, afirmando que son vitales para seguir invirtiendo en mejoras del servicio eléctrico en la Costa Caribe.


