La entidad estableció un cerco epidemiológico para detener los contagios.
La Secretaría de Salud Distrital, informó en las últimas horas que, actualmente en Santa Marta, no hay comportamiento inusual de Covid-19, luego de notificarse el contagio de un soldado en el Batallón Córdova.
Además, desde la cartera se notició que, se han tomado todas las medidas de búsqueda activa y cercos epidemiológicos para controlar los contagios.
“Desplegaron un plan de trabajo junto al servicio de sanidad militar, con aislamiento e identificación de los casos de contacto estrecho, aplicando un cerco epidemiológico para controlar el contagio”, manifestó Jorge Bernal Conde, secretario de Salud.
Asimismo que, en los exámenes realizados a los contactos estrechos, se evidenciaron cuatro nuevos casos positivos con síntomas leves, que ya están controlados y aislados, como lo establece el protocolo del Instituto Nacional de Salud, INS.
El primer caso se habría reportado el 25 de mayo, por lo que activaron inmediatamente el cerco epidemiológico, realizando 15 pruebas a personas sintomáticas, dando como saldo un caso positivo y luego se sumarían tres personas más.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud Distrital hace un llamado a la comunidad para que acuda a los centros de salud en caso de presentar algún síntoma de afección respiratoria como fiebre, tos persistente, dificultad respiratoria o un malestar generalizado.