El joven había viajado hasta la capital del Magdalena para pasar fin de año.
Los familiares de Mauricio Perea Isaza no salen de la conmoción por la manera tan trágica en la que el joven perdió la vida en un viaje soñado a Santa Marta.
Del joven natural de Bogotá se conoció que era economista de profesión. Y tras disfrutar de un baño en el mar, procederían a sentarse a disfrutar del atardecer que ofrece este atractivo turístico en compañía de su pareja sentimental y sus parientes.
Sin embargo, los sueños y los planes del joven se vieron truncados luego de que el turista ingresara al mar y desapareció de un momento a otro de la vista de quienes lo acompañaban.
“El joven colombiano entró al mar, el cual tiene unas condiciones meteorológicas fuertes”, explicó el mayor Juan Camilo Correa, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
En el menor tiempo posible sus acompañantes lo socorrieron y con ayuda de varios salvavidas lograron sacarlo hasta la orilla del mar, donde luego de prestarle los primeros auxilios fue llevado hasta un centro de salud y los médicos de turno informaron que no tenía signos vitales.
Finalmente, Perea Isaza fue llevado hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia de rigor y fue entregado a sus familiares y llevado hasta la capital colombiana, donde sus familiares lo sepultaron.
En medio del dolor que embarga a sus parientes, indicaron que Mauricio era un hombre disciplinado, aplicado en sus estudios y vida personal.
Asimismo, era el mayor de dos de sus hermanos y para el año 2020, en medio de la pandemia que atravesaba el país, el occiso se graduó como economista en la Universidad de Los Andes.
Además, en el año 2015, recibió una exaltación del Ministerio de Educación por su alto desempeño en las pruebas Saber 11.