Los niños gozaron con las enseñanzas del pedalista paisa, hasta se atrevieron a retarlo en el juego del ‘codito’.
La alegría no se podía esconder en los niños del club Koguis quienes tienen el privilegio de recibir la capacitación del pedalista Carlos Ramírez, medallista en las pasadas olimpiadas de Río-2016.
Ramírez, llegó junto a su entrenador persona , Luis Fabio Peña, para enseñarle algunas técnicas básicas a los que apenas inician en el BMX.
Los padres, acompañantes de sus niños, también lucieron felices al ver como el medallista de bronce en las pasadas justas, les enseñaba a sus hijos, secretos de su deporte favorito.
Carlos Alberto, inició el pasado jueves está clínica, que siguió el viernes y finalizará este sábado en la pista de la Unidad Deportiva Bolivariana.
“A estas edades a los niños se les enseñan cosas básicas del BMX. En la charla, de motivación se mostré como empecé yo, igual que ellos”, señaló.
El antioqueño se lista para ser tenido en cuenta en la nómina de BMX que irá a Tokio-2020, donde el objetivo es superar lo hecho en Río de Janeiro, hace tres años atrás.
“Soñando en grande como siempre, soñando con las cosas, soñando por qué no, luchar esas preseas. El objetivo es mejorar lo de Río, siempre mejorar, con la ayuda de Dios llegaré mucho mejor preparado, con la ayuda de Dios llegar allá listo para afrontar este nuevo reto”, describió.
Este sábado los niños tendrán dos jornadas de trabajo, ambas en la pista, de 8:00 a 10:00 a.m. y luego, después de 4:00 p.m.