Autoridades brindan atención a las víctimas de este caso de violencia doméstica.
Tras conocerse el caso de la menor de 59 días de nacida que habría sido golpeada por su padre, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se apersonó de la situación. La infante fue trasladada al Centro de Salud de Bastidas y el diagnóstico médico indica trauma cráneo encefálico moderado, producto de violencia intrafamiliar.
Versiones de la madre de la menor señalan como causante de dichas lesiones físicas, al padre de la bebé. “Inmediatamente se activa la ruta de apoyo y atención del caso, acogiendo la directriz de la alcaldesa Virna Johnson”.
Luego se reporta a la Fiscalía General de la Nación, que acude al Centro de Salud con funcionarios de su programa Futuro Colombia, en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia.
A su vez, la Comisaría de Familia inició un proceso de restitución de los derechos de la menor e informó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sobre los hechos, poniéndose este organismo al frente de la situación.
La mamá de la menor recibió protección, teniendo en cuenta que el agresor se encuentra en el lugar de residencia en espera de que la Fiscalía su futuro judicial.
La ruta de apoyo y atención a este caso por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se desarrolla a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Promoción Social y la Oficina de la Mujer, que le brindaron albergue a la madre, abuela y hermano de la bebé afectada.