Las playas y ríos se encuentran restringidas desde la tarde de este miércoles.
Las autoridades en Santa Marta desde la tarde de este miércoles restringieron el acceso a playas, ríos y otros afluentes, por el ingreso al mar Caribe del potencial ciclón tropical dos.
Aunque, se esperaba que en la mañana de este jueves la playa de El Rodadero estuviese desolada por las alertas emitidas por las autoridades meteorológicas, el panorama fue distinto. Los turistas hicieron caso omiso y madrugaron para darse un baño y disfrutar del balneario.
De acuerdo con lo expresado por los visitantes, en las diferentes entradas a la playa no había ninguna autoridad que diera aviso sobre el cierre del atractivo turístico.
“No teníamos conocimiento sobre el cierre de la playa, nos enteramos porque un vendedor ambulante nos dijo. Sin embargo, como está calmado el mar decidimos ingresar”, manifestó una turista.
Además, los foráneos lamentan la situación toda vez que planificaron su tiempo de receso con anticipación, por lo cual deberán permanecer en los hoteles donde se encuentran hospedados por el fenómeno natural que amenaza con causar estragos en esta zona del país.
Por otro lado, la mandataria local, Virna Johnson, dio instrucciones para que se instale un Centro de Operaciones de Emergencias, junto a las entidades prestadoras del servicio de emergencia, las empresas prestadoras de servicios públicos, la Capitanía de Puerto y la Concesión Aeropuertos de Oriente.