Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Distrital , Cesar Mercado, quien cumpliendo las directrices del alcalde se encuentra operando directamente desde el Balneario turístico del Rodadero.
“El balance es positivo, entregándoles tranquilidad, seguridad y convivencia a todos los que disfrutan del sol y las playas, especialmente del Rodadero, como vitrina turística en el distrito samario” , dijo Mercado.
Asímismo indicó que “el orden de ideas con los vendedores ambulantes, es que no se piense que hay reprensión de sus servicios sino más bien organización, reiterando el compromiso con los turistas de darles paz, seguridad y tranquilidad para que puedan disfrutar de su estadía”.
Igualmente para los mismos vendedores es importante las medidas, que evita que vengan personas foráneas a explotar el comercio, sin dejarle nada a la ciudad, pero sí a realizar una competencia contra los que ya están trabajando acá organizadamente.
Este trabajo ha sido una labor coordinada con las secretarias de seguridad y convivencia ciudadana, Dadsa, Movilidad, Salud y Secretaria de Gobierno; Migración Colombia, Personería y Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes acompañan los operativos cada uno desde sus frentes de trabajo, para poder contrarrestar la inseguridad.
Cabe resaltar que las playas están más limpias y oxigenadas con la capacidad de carga aceptable. A su vez la Essmar, tiene el número de operarios sirviendo permanentemente y realizando las campañas de preservación, sensibilización y conservación ambiental.
