El caso quedó captado en video.
Momentos de pánico se vivieron en la mañana martes 20 de febrero en el parque de la 93 en Bogotá, luego de que se presentara un intercambio de disparos, al parecer en medio de un ataque sicarial.
El atentado a bala ocurrió en cercanías de un restaurante de razón social ‘Bagatelle’ y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. En el hecho participaron cuatros sujetos que se transportaban en dos motocicletas y asesinaron a un empresario identificado como Roberto Franco, quien recibió cuatro impactos de un arma de fuego con silenciador en su cuerpo.
En la grabación se observa cuando uno de los delincuentes sale corriendo, cruza la calle e intenta escapar en una motocicleta, que manejaba otro delincuente quien lo estaba esperando en una esquina. Sin embargo, en su huida el atacante, quien no llevaba casco y vestía ropa oscura, se sube al automotor, un escolta le disparó y el delincuente terminó respondiendo.
“En ese momento, el escolta se devolvió al establecimiento en donde estaba el empresario, pero cayó al suelo, por lo que los presuntos delincuentes intentaron huir y dejan la moto en el lugar del crimen”, dijo un testigo que presenció lo sucedido.
Hay que mencionar que, el empresario fue llevado malherido hasta la clínica El Country, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, murió. En el caso, también tres personas resultaron heridas y se desconocen sus identidades.
“La víctima es un ciudadano que trabajaba en la parte de asesorías de empresas. El día de hoy tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en la auditoria”, dijo el Coronel Juan Carlos Arevalo Rodríguez, Comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá.