El Ministerio de Trabajo inició una inspección simultánea en 60 tiendas y droguerías Olímpica a nivel nacional, como respuesta a múltiples denuncias y querellas presentadas por trabajadores de la cadena.
El propio ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, lideró parte de estas visitas, con el objetivo de verificar las condiciones laborales, los tipos de contrato, las jornadas laborales, la posible existencia de tercerización, así como aspectos relacionados con la salud física y mental de los empleados.
Leer más: Sigue bloqueada la Troncal del Caribe: manifestantes exigen acuerdo de zonificación al Gobierno
“Estamos realizando una labor simultánea de vigilancia y control en 60 tiendas Olímpica, a raíz de una serie de denuncias que hemos recibido en el Ministerio”, afirmó Sanguino.
El operativo se concentra especialmente en la región Caribe y en Bogotá, donde el Ministerio busca determinar si se cumplen las normas en materia de seguridad, infraestructura, carga laboral y ambiente psicosocial.
El jefe de la cartera laboral anunció que estas inspecciones podrían derivar en la apertura de investigaciones formales si se encuentran méritos suficientes.
“Esta inspección da lugar a la apertura de investigaciones con miras a generar mejoras, siempre que se encuentren fundamentos para ello”, añadió.
Los resultados de esta intervención serán presentados en los próximos días, en una dinámica similar a la revisión realizada recientemente a las tiendas D1, donde se encontraron irregularidades que motivaron medidas correctivas.
