Además, inspeccionan operaciones de cargue y descargue en locales comerciales.
La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Movilidad, refuerza controles en puntos de mayor afluencia de la ciudad, entre los que se encuentra el Mercado Público.
En este sector, el cuerpo de agentes continúa vigilando las operaciones de cargue y descargue, con el cual se busca minimizar su impacto en el tráfico y disminuir la accidentalidad asociada al sector.
Asimismo, se refuerzan los operativos de control a la circulación de motocicletas con parrillero hombre para garantizar la seguridad en la principal central de abastos.
“Desde tempranas horas nos encontramos haciendo un control respectivo en la zona del mercado, recordándole a los samarios que tenemos decretos que se deben cumplir, como es el caso del 316 del 2020 que plasma todo lo concerniente a las operaciones del cargue y descargue, y el Decreto 194 del 2021 que establece la prohibición de parrillero hombre”, afirmó la secretaria (e) de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón.
De igual forma, el equipo de esta cartera sigue comprometido con la defensa del espacio público, por lo que invitan a comerciantes, compradores y turistas a no estacionarse en sitios prohibidos o que invadan andenes con sus vehículos, debido a que estos sólo deben ser utilizados por peatones.
“Desde esta secretaría seguimos aportando para que la movilidad mejore en todos los sectores, y por supuesto, el mercado no será la excepción. Entre todos construimos la movilidad que soñamos”, aseveró Sánchez Bozón.
La secretaria continua con la pedagogía a todos los ciudadanos sobre su campaña “Soy Responsable En La Vía” promoviendo el buen comportamiento de los conductores y el respeto a las señales y normas de tránsito con el propósito de disminuir los accidentes y muertes.