La Secretaría de Infraestructura Departamental inició análisis patológico estructural para determinar si la edificación está en óptimas condiciones para poder ser adecuada.
Luego de poner a consideración a través de encuestas en donde los magdalenenses eligieron una Nueva Sede Universitaria en Santa Marta, el gobernador Carlos Caicedo adelantó y direccionó los trabajos pertinentes para poder avanzar en la adecuación del recuperado y antiguo edificio Cajanal, el cual será convertido en un gran Centro Cambia que estará al servicio de la comunidad educativa en general.
La edificación fue inspeccionada por la Secretaría de Infraestructura Departamental, en cabeza de Joseph Vélez, quien, en compañía de un grupo profesionales en arquitectura, ingeniería y peritos, evaluaron toda la edificación con el objetivo de avanzar en la recuperación del mismo.
“El paso de los años ha dejado un edificio bastante acabado, una estructura muy deteriorada, razón por la que hay que adelantar un análisis patológico estructural que determine que la estructura está en óptimas condiciones para poder ser adecuada. Tenemos que adelantar ítems cruciales como pañete en toda la edificación, cambio de los pisos, el cielo raso, toda la tubería sanitaria y la parte eléctrica”, puntualizó Josep Vélez.
Todos los hallazgos identificados estarán contemplados en el estudio final presupuestal para poder adecuar el edificio y convertirlo en una gran sede universitaria.