La sanción impuesta a estos locales, se debió a la violación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
A través de los operativos de verificación y control a establecimientos en diferentes zonas de la ciudad, las distintas autoridades de orden público de la ciudad, suspendieron durante 10 días la actividad económica en 8 establecimientos comerciales en el Centro Histórico.
Lo anterior, debido al incumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en sus artículos 87 y 92, los cuales hacen referencia a la no portabilidad de la documentación requerida para su funcionamiento.
Por medio de estas estratégicas se busca garantizan el cumplimiento a los decretos generados desde la Alcaldía Distrital, previniendo riñas y lesiones personales por el excesivo consumo de bebidas embriagantes, que posteriormente se trasladan a la vía pública, generando comportamientos contrarios a la convivencia.
Asimismo, estos controles se realizaron establecimientos abiertos al público, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Bomberos y uniformados de Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo y de la Seccional de Investigación Criminal.
Finalmente, la Policía Metropolitana anunció la realización de diferentes planes a lo largo de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana. De la misma manera, exhortó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de acto delictivo a través de las diferentes líneas telefónicas dispuestas por las autoridades.
