Los barrios intervenidos fueron: Bastidas, Ondas del Caribe, Buenos Aires, Timayuí, Garagoa, Cantilito, Villa Universitaria y Gaira.
En operativos desarrollados permitieron la inmovilización de una ‘chiva rumbera’ por violación a las medidas que buscan prevenir los contagios de la Covid-19 en la ciudad.
La jornada se llevó a cabo en medio de las ‘Caravanas de Seguridad’ que se realizan para hacer cumplir el Decreto 056.
Otros 16 vehículos fueron sancionados por violar el toque de queda y no cumplir con los protocolos de bioseguridad, explicó el secretario de movilidad del distrito, Juan Carlos De León
“Sancionamos una chiva rumbera y diez motocicletas por infringir el toque de queda e infracciones de tránsito; también un vehículo de transporte público y cinco carros particulares por incumplir el aforo permitido”, indicó el secretario.
Sandra Vallejos Delgado advirtió que de seguir con esa línea de comportamiento, llegaremos a la meta de reducir el índice de contagios de la Covid-19.
“Hemos hecho cierres de establecimientos y generado comparendos en la aplicabilidad de la Ley 1801, la constante es la disciplina social. A medida que desarrollamos las caravanas, la conducta de respeto es mucho más evidente”, dijo la jefe de la cartera de Seguridad
En los trabajos de control y socialización participaron funcionarios de las secretarías de seguridad, gobierno, movilidad, Promoción social, salud y la Policía metropolitana de Santa Marta.
La Caravana de Seguridad partió desde el parque Bolívar en el centro histórico y recorrió los barrios Bastidas, Ondas del Caribe, Buenos Aires, Timayuí, Garagoa, Cantilito, Villa Universitaria y Gaira, en donde se socializó con la comunidad los riesgos del coronavirus y la importancia de acatar las medidas adoptadas por la Alcaldía Distrital.