La iniciativa en liderada por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad.
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaría de Seguridad Distrital, dieron inicio a la ‘Gran Copa por la Convivencia’, una iniciativa con la que buscan evitar los actos vandálicos en El Pando, a través del fútbol.
El campeonato arrancó el fin de semana y en él se integran los jóvenes de diferentes barrios del sur de la ciudad, quienes recibieron ya recibieron la indumentaria y elementos deportivos para desarrollar los juegos.
Además de la parte deportiva, las autoridades buscan crear espacios de acercamiento con esta población, con el fin de promover el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y la construcción de tejido social.
“Estamos compartiendo un mensaje de integración y hermandad; invitamos a todos los jóvenes para integrar estos equipos y hacer un gran torneo en pro de la paz, la convivencia y la seguridad de los samarios”, dijo el coronel Yasid Montaño.
Asimismo, sostuvo que seguirán promoviendo estos espacios con los jóvenes de las tres localidades en aras de garantizar y promover entornos seguros.