Durante el operativo se realizaron charlas, planes de registro, control y consulta de antecedentes a personas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta realizó una intervención integral en el sector del Mercado Público con más de 200 uniformados de diversas unidades como: la Sijin, el grupo de Policía Comunitaria, Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Gaula entre otros.
El objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en este sector clave de la ciudad. Durante el operativo, se realizaron charlas y planes de registro y control. Este esfuerzo se enmarca en el Plan Choque Seguridad 360, que busca reforzar la seguridad en el Mercado Público a través de patrullajes disuasivos y controles de seguridad.
La alcaldía ha priorizado la seguridad en el Mercado Público, trabajando en colaboración con el Gaula de la Policía y el Gaula Militar. Este operativo contó con la participación de la Alcaldía Distrital que a través de unidades del espacio público realizaron importantes verificaciones en la zona.
“Reafirmamos nuestro compromiso de proteger a la comunidad, promoviendo la confianza y la convivencia pacífica en este importante sector comercial “, expresó el Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana de Santa Marta.