Durante el día de las velitas, más de 10 personas resultaron quemadas en el departamento.
Con el propósito de garantizar una temporada decembrina tranquila y contrarrestar los índices de personas quemadas en el Magdalena, la administración departamental lideró el segundo ‘Comité Intersectorial de Pólvora’.
En el encuentro, que fue abanderado por la Oficina de Gestión del Riesgo, se articularon trabajos con la Secretarías de Salud, Policía de Infancia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Contraloría y Bomberos. Cada una de las autoridades socializó el plan de emergencia proyectado desde su dependencia.
“Realizamos seguimiento a los casos y lugares críticos identificados en el departamento; razón por la que nos coordinamos con las entidades de emergencias, grupos operativos y todas las oficinas de Gestión del Riesgo de los municipios”, señaló Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.
Cabe destacar que, desde la Gobernación del Magdalena solicitaron a las alcaldías municipales activar el decreto de la prohibición de pólvora ilegal, toda vez que esto permite hacer control desde cada territorio.
Al mismo tiempo, se recordaron las líneas de emergencias 123 de la Policía para que denuncien oportunamente si conocen de expendios o personas que distribuyan pólvora de forma irregular.