Camacol reporta un avance del 86% de las reglamentaciones en 29 proyectos, tanto públicos y privados, que volvieron a laborar en medio de la emergencia.
Al conocerse las disposición del Decreto nacional 593, que establece la reactivación de la manufactura y los frentes de obras, proyectos civiles de orden público y privado empezaron sus trabajos acomodándose a los lineamientos de salubridad exigidos para el reinicio obrero.
En Santa Marta, a 2 semanas de la entrada en vigencia de la norma, 29 frentes de construcción han empezado y no todos cuentan con el 100% de los protocolos sugeridos. La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), seccional Santa Marta, ha supervisado las labores de las empresas para cuidar del contagio de Covid-19 a sus empleados.
“De los frentes de obras en la ciudad, el 86% de ellos cuentan con protocolos e implementación de obras para sus operaciones. Esto lo hemos venido realizando en articulación con el Distrito donde en la semana se han hecho visitas de verificación que permiten una reinicio parcial”, dijo Javier Quintero, directo de Camacol.
Quintero asegura que la adaptación de las nuevas normativas laborales y la articulación con el gobierno local posibilitarán en un futuro cercano, que otros proyectos empleen nuevamente a miles de empleos.
