Se espera que en el puente festivo de la primera semana de julio la ocupación de hoteles llegue al 80%
Santa Marta sigue siendo una de las ciudades más apetecidas por los turistas para disfrutar sus vacaciones de mitad de año; su diversidad de destinos, precios asequibles y gastronomía, son atractivos nacionales e internacionales.
Incluso, pese a que el gremio hotelero de la ciudad pensaba que se iban a disminuir las reservas porque se cruzó la segunda vuelta presidencial con el primer puente festivo de la temporada alta, la ciudad se ha mantenido con una ocupación por encima del 48%.
Así lo informó el director de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García, quien aseguró a Santa Marta Al Día que estos meses serán de provecho para el sector turístico de la ciudad.
“Vamos a tener un promedio de ocupación en junio superior al 58%, en el mes de julio creemos que será superior al 65%, pero resaltando que el puente de la primera semana de julio estará superior al 80%. Creemos que durante los dos meses Santa Marta podrá estar superior a unos 170 mil visitantes”, manifestó García.
Asimismo, el líder gremial le hizo un llamado a la ciudadanía que llegará al Distrito para que adquiera los servicios turísticos legalmente constituidos, para que no se presenten situaciones que lamentar como el altercado protagonizado por lancheros y turistas en El Rodadero.
Le puede interesar: En video: A puño se enfrentaron lancheros en El Rodadero.
“Desde Cotelco le hemos hecho llamado a la ciudadanía que utilicen prestadores de servicios turísticos formales, con registro nacional de turismo. La tranquilidad y el descanso no tiene precio; no se justifica ahorrarse unos pesos y que pasen hechos lamentables como los ocurridos anteriormente”, expuso el director de Cotelco.
Recordemos que, también se presentó una denuncia por parte de turistas que reservaron varias cabañas en un hotel de la ciudad por medio de un intermediario y al llegar descubrieron que habían sido víctimas de una estafa.
En cuanto a los rebosamientos de aguas residuales que se han presentado en diferentes calles del Distrito por el colapso de las alcantarillas producto de las lluvias, los dueños de hoteles y residentes de los sectores afectados han mostrado su descontento, tanto por los malos olores, como por la mala imagen que da de la ‘Perla de América’.
Le puede interesar: Agencias de viajes ‘piratas’ ponen en riesgo la vida de los turistas.
“Cada vez que llueve se presentan problemas de alcantarillado, también con el agua potable en el corredor del sur. Tenemos un plan de contingencia con la Essmar para apoyar a los hoteleros formales y puedan prestar un buen servicio”, puntualizó García.