Hay otros puntos en el Centro de Santa Marta que lucen igual o peor por la cantidad de residuos dejados abandonados.
Luego de la denuncia realizada por Santa Marta Al Día, la empresa de aseo Atesa limpió el botadero de basura y escombros ubicado en los patios del tránsito de Santa Marta, exactamente en el barrio La Esperanza.
Por lo anterior, la comunidad se encuentra agradecida por los trabajos de limpieza ejecutados en este lote, ya que también se estaba volviendo un lugar peligroso, donde frecuentaban consumidores de droga.
Asimismo, este espacio se había convertido en foco de enfermedades para los vecinos más cercanos.
No obstante, es preciso indicar que, existen otros puntos en la zona céntrica de la ciudad, en el que se acumulan grandes cantidades de residuos sólidos, que son dejados en sitios bastante frecuentados.
Por ejemplo, en la calle 23 entre séptima y octava, donde las personas no pueden caminar por el andén, ya que se encuentra obstruido por bolsas de basura y múltiples desechos.
Por lo anterior, solicitan a la empresa de aseo, diseñar estrategias de limpieza que mantengan estos lugares libres de contaminación.
Asimismo, a la Policía y autoridades competentes para que establezcan sistemas de vigilancia y castigos que no permitan a las personas arrojar residuos en lugares indebidos.