El director de la cárcel de Neiva, Edgar Rodríguez, y el subdirector, el coronel retirado Renato Solano Osorio, fueron víctimas de un atentado a bala en la mañana de este martes 13 de enero en la zona urbana de Huila, mientras se movilizaban en un vehículo particular. El automotor recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La víctima fatal del atentado es el hijo del director, un niño de tan solo 11 años de edad, tras recibir un disparo en la cabeza.
El ataque ocurrió a las 6:53 a. m. en la vía que conecta a Neiva con el municipio de Rivera, cuando sujetos que se transportaban en una moto interceptaron el carro en el que viajaban, el director de la cárcel, su hijo y el subdirector el coronel Renato Solano Osorio, paso seguido arremetió con las armas y abrió fuego en repetidas ocasiones. El subdirector y el menor de 11 años fueron alcanzados por las balas, el menor recibió un disparo directo en la cabeza y el subdirector del centro penitenciario recibió dos impactos de bala, específicamente uno en el abdomen y uno en el tórax.
Te puede interesar: Corte Suprema avala extradición de ‘Chiquito Malo’, jefe del clan del Golfo
Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Universitario Hernando Moncaleano, donde posteriormente se confirmó el fallecimiento del menor de edad, mientras el subdirector del penal recibió atención por parte del personal médico, tanto el director como el conductor del vehículo salieron ilesos del atentado.
La información fue confirmada por el director del Inpec, coronel Édgar Gutiérrez, quien lamentó y rechazó completamente el atentado contra los funcionarios penitenciarios y uno de sus familiares, y pidió a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias para dar con los responsables y esclarecer los hechos


