Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

¡ATENCIÓN! Se Confirman dos casos positivos de Covid-19 en la cárcel de Santa Marta

La Alcaldía dio a conocer un comunicado a la opinión pública en el que entrega detalles de la situación del centro carcelario.

Lo que se temía sucedió, dos internos de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta dieron positivo para Covid-19. La información fue confirmada a través de un comunicado a la opinión pública emitido por la Alcaldía de Santa Marta.

El Distrito señala que se trata de dos hombres, y que los resultados fueron entregados este viernes por parte del Instituto Nacional de Salud luego de verificar las 39 muestras que fueron tomadas el pasado 11 de mayo.

Entre tanto, la subdirectora de la cárcel, Elizabeth Montero informó que los dos reclusos ya fueron aislados y así mismo están adelantando todos los protocolos para evitar que el virus se siga propagando entre los 1.259 reclusos y 118 funcionarios del Inpec.

Así mismo, se informó que tres funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital, se encuentran en la cárcel Rodrigo de Bastidas realizando la investigación epidemiológica.

Este medio de comunicación conoció que los reclusos estarían preparándose para realizar una protestar.

El comunicado

1. El lunes 11 de mayo de 2020, un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud Distrital visitó la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, en donde se tomaron muestras para Covid-19 a 7 personas de sexo femenino y 32 hombres en los diferentes patios del penal. Asimismo, se realizó toma de muestras de dactiloscopia a los sintomáticos respiratorios y se verificó el estado de salud de los adultos mayores.

2.  El día de ayer, el Instituto Nacional de Salud dio a conocer los resultados de las muestras tomadas al interior de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, encontrándose que dos de estas pruebas realizadas en personas privadas de la libertad del sexo masculino dieron positivo.

3. La subdirectora de la cárcel, Elizabeth Montero, manifestó los dos pacientes positivos con Covid-19 ya se encuentran aislados desde la noche del viernes 15 de mayo.

4. Este sábado 16 de mayo tres funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital, se encuentran en la cárcel Rodrigo de Bastidas realizando la investigación epidemiológica en terreno de los 1.259 reclusos y 118 funcionarios del Inpec. Esta investigación va a generar el informe para saber a cuantas personas se les debe tomar la muestra de Covid-19 para que la Fiduprevisora ordene lo correspondiente.

5.  La Secretaría de Salud Distrital continuará realizando la inspección, vigilancia y control para que los procesos se cumplan de manera oportuna.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

La mandataria se mostró preocupada por el incremento de demandas que hay en la mismo plantel. Luego de que una joven de 14 años...

Judiciales Local

De acuerdo con la Policía, en diferentes operativos se logró la recuperación de 16 motocicletas. La Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del...

Judiciales Local

Los afectados aseguraron que no volverán de vacaciones a Santa Marta. Tras dos largos años de la pandemia por el Covid-19, familias colombianas se...

Santa Marta

Esta obra beneficiara a más de 7 mil clientes de los barrios La Paz, Cristo Rey, Vista Hermosa, entre otros. En el marco del...

Judiciales Local

En el siniestro se vieron involucrados cinco vehículos, entre ellos un taxi y un bus del servicio público. A pesar de que las autoridades...

Judiciales Local

Autoridades investigan las causas del fallecimiento. Hay conmoción en el barrio El Cundí, por el hallazgo del cuerpo sin vida de un adulto mayor....