Usuarios del servicio de transporte, han venido denunciando a través de las redes sociales de SANTA MARTA AL DÍA, que aun se siguen ofreciendo los llamados “purgantes peligrosos”, en varias rutas viales que comunican a Santa Marta con Ciénaga, Barranquilla y el departamento de La Guajira.
La denuncia se da seis meses después que en el mes de febrero una mujer muriera en Soledad, después que utilizó este tipo de sustancias. Ese mismo mes las autoridades de salud en Santa Marta, emprendieran una lucha contra varias marcas reconocidas.
Según varios viajeros de las rutas anteriormente mencionadas, en los buses interdepartamentales se siguen subiendo vendedores de dulces y comida, ofreciendo a nombre de varios laboratorios, los llamados limpiadores de organismos.
“Eso se sigue vendiendo en varios buses que van para Barranquilla, Riohacha y otras partes uno los ve”, manifestó Víctor Loyed Pinto, un comerciante que viaja cada semana a las mencionadas ciudades.
Aseguró el comerciante de productos de belleza, que el control parece haberse hecho solo por un momento por parte de las autoridades de salud.
En febrero las autoridades en cabeza de la Secretaría de Salud, adelantaron varios operativos en tiendas de Santa Marta e incautaron cantidad de productos para limpieza o “purgantes peligrosos”.
