Se realizarán campañas con el fin de sensibilizar a los samarios sobre estos cambios.
El gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P-, Carlos Páez, dio a conocer que los contenedores que están distribuidos por distintos sectores de la ciudad, pasarán de ser azules a negros.
“Esta variación se hará acatando la nueva normatividad que estableció el Gobierno Nacional, que determina que el color negro es para materiales desechables, no para reciclables, escombros ni vegetales”, precisó el Gerente de la Essmar.
El funcionario aclaró que solo se deben depositar desechos ordinarios que van al relleno sanitario.
Por otro lado, la Essmar ha sido la encargada de fungir como vigilante y veedor del cumplimiento a cabalidad del plan de mejoramiento que se comprometió a ejecutar Interaseo S.A.S. y en ese sentido, ha emprendido diferentes mesas de trabajo en las que se ha evidenciado el cumplimiento de los compromisos pautados.
“Hemos estado verificando que los compromisos se cumplan, de manera reciente llegamos hasta la plazoleta de Pescados, Mariscos y Comidas Populares del Mercado Público para verificar el avance de las obras que tienen como objetivo el mejoramiento de la prestación del servicio de aseo en el sector”, puntualizó Carlos Páez.
Informó además, que la empresa Interaseo S.A.S. se comprometió con la adquisición de dos cajas compactadoras automatizadas y un ampliroll roloff, que van a permitir tener un mejor manejo de los residuos sólidos que se generan en el sector.
Lo anterior indica que “Santa Marta es una ciudad pionera en la implementación de mecanismos que mejoren la calidad de la prestación de este servicio”.