En principio se había informado de solo tres uniformador fallecidos, pero en las últimas horas el Gobierno Nacional confirmó el fallecimiento de otros dos.
Un nuevo ataque terrorista del ELN registrado en la mañana de este jueves 21 de noviembre en la vereda La Plancha del municipio de Anorí, Antioquia, deja hasta el momento el saldo de cinco soldados muertos y por lo menos otros cuatro heridos, además de un civil.
Informes del Ejercito Nacional indican que los uniformados muertos estaban protegiendo a los excombatientes que están en proceso de reincorporación en la vereda La Plancha del municipio de Anorí, cuando fueron sorprendidas por los guerrilleros a tempranas horas del día.
Las víctimas de este ataque sicarial fueron el cabo segundo Fredys David Robles Romero y los soldados profesionales Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí, Fabián José Regino Mora y Yoiser David Redondo Arias.
La Séptima División detalló que, una vez se conocieron los hechos, dispuso de apoyo aéreo y terrestre para realizar la extracción del personal afectado. Los heridos fueron remitidos a un centro médico de Medellín.
El Ejército anticipó que presentará las respectivas denuncias ante los organismos naciones e internacionales por lo acontecido en la zona rural de Anorí, donde convive el ELN en alianza con las disidencias de las Farc de alias Calarcá.