El mejor ciclista nacional es Daniel Martínez de Ineos, que está en la casilla 22, seguido de su líder de equipo, Egan Bernal, que está en el puesto 30 a 42 segundos del líder de la competencia.
En un etapa más destinada para los velocistas, los colombianos poco brillaron y destacaron sobre sus contrincantes. La carrera de este lunes consistía en 190 kilómetros entre las regiones de Biella y Canale.
Quien si destacó fue el holandés Taco van der Hoorn, que dio la sorpresa de la jornada al ganar en solitario la tercera etapa de esta edición del Giro de Italia, situación que benefició al parcial líder de la general, el italiano y compañero de equipo de Egan Bernal, Filippo Ganna.
Hay que recordar que Egan viene aquejando un dolor en la espalda desde el pasado Tour de Francia y se sabía que el colombiano no estaría en su 100% pese a tener una recuperación exitosa.
Bernal dijo posterior a la carrera que hasta el momento su espalda no ha sufrido con los tres días que van de competencia y que cada día se siente mejor. Aún así el bogotano de 24 años sabe que es algo que en cualquier momento lo puede afectar, y pidió rezos para no sufrir ese dolor.
El mejor colombiano en la tercera etapa fue Fernando Gaviria, quien ocupó la séptima posición, a 4 segundos del holandés.
En la general el mejor ciclista nacional es Daniel Martínez, de Ineos Grenadier, que está a 39 segundos del líder, ocupando la posición 22. Luego de Martínez está Egan Bernal en el puesto 30, a 42 segundos del líder y compañero de equipo, Filippo Ganna.
Más abajo en la lista nos encontramos con Fernando Gaviria, en el puesto 35, Hárold Tejada en la posición 38, Éiner Rubio en la casilla 104 y Juan Sebastián Molano ubicado en la 124.
Este martes 6 de octubre a las 5:30 a.m. empezará la montaña en el Giro de Italia en una etapa que tendrá 187 kilómetros con tres puertos en ascenso, dos de tercera y uno de segunda categoría, donse seguramente los colombiano serán protanistas.
“La conozco bastante. La zona de Piamonte la conozco bastante. Viví dos años aquí así que la conozco súper bien y creo que a partir de mañana se verán más movimientos. Es una etapa bastante complicada y dura. Al final son cinco kilómetros al 10%, así que si un equipo quiere moverse o un corredor quiere hacer dura la carrera lo puede hacer y marcar diferencias”
Egan Bernal sobre el inicio de la 4ta etapa
Por: Pablo Esteban Gómez Linero