El mandatario electo tendrá libre acceso para los ciudadanos en la Plaza de Bolívar.
Gustavo Petro Urrego asumirá sus funciones como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto y aquí les indicaremos algunas de las medidas que tomará el mandatario electo.
Posesión del pueblo
Petro pretende que cerca de cien mil ciudadanos acudan a la Plaza de Bolívar para ver su posesión, a la cual ha llamado “posesión del pueblo”.
“El presidente Petro ha querido que esta posesión no sea únicamente para un grupo exclusivo de personas, sino que tenga la participación, ojalá, de las regiones”, relató Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del evento.
Invitados especiales
Para la posesión hay una lista de invitados, entre los que se encuentran el Rey Felipe IV de España, los presidentes Gabriel Boric de Chile, Andrés Manuel López Obrador de México, Guillermo Lasso de Ecuador, Alberto Fernández de Argentina y Luis Arce Catacora de Bolivia.
Asimismo, hay cinco chocoanos invitados, que fueron conocidos por el presidente electo durante su recorrido por el país.
“Don Arnulfo, de Honda, Tolima, que vive de la pesca del río Magdalena; Katherine Gil, una mujer trabajadora de Quibdó; Kelly Garcés, barrendera de Medellín; Rigoberto López, un cafetero caldense; y el señor Londoño, silletero de Santa Helena, Antioquia recibieron la invitación para acompañar la ceremonia de posesión presidencial”, anunció el comité de prensa de posesión.
Sin alfombra roja
El equipo de comunicaciones de Petro informó que no habrá alfombra roja en su posesión, como se acostumbra a ver en las anteriores transiciones.
Además, no habrá el acto conocido como “besamanos” y que se tratará únicamente de un saludo presidencial.
“Habrá unos filtros. Los que vengan deben traer su cédula de ciudadanía, es lo único que se les va a pedir, que vengan abrigados. Que no traigan banderas con palos, los más cómodos posibles”, puntualizó Rojas sobre el acceso a la Plaza de Bolívar.