Inicio Deportes Así se jugará el Qualy del Santa Marta Tennis Open M15

Así se jugará el Qualy del Santa Marta Tennis Open M15

por Redacción SMAD

Cinco deportistas extranjeros buscarán su boleto a la segunda fase de la etapa de eliminación.

Desde las 4:00 p.m. se abre el telón del Santa Marta Tennis Open M15, torneo internacional que se cumplirá hasta el domingo 8 de diciembre y que hoy tendrá su histórico debut para el palmarés deporte samario.

Siete juegos se desarrollarán en el complejo de raquetas La Libertad, ubicado en el Parque Deportivo Bolivariano; donde nueve jugadores nacionales y cuatro extranjeros, buscarán el boleto en la primera etapa del cuadro de eliminación.

En esa fase, Sebastián Murillo (USA), ya está instalado en la segunda fase del qualy, mientras que los colombianos Santiago Chisco, Camilo Álvarez, Daniel Sánchez, Sebastián Gámez, Santiago Jimeno, Carlos Munevar, Lorenzo Ramón, Michael Quintero y Camilo Pinzón, junto a los extranjeros; Federico Aguilar (Argentina), Joseph Cooper (Gran Bretaña), John Bernard y Taylor Foote (USA); irán a partido de eliminación directa por los otros siete cupos que restan.

Federico Aguilar, tenista Argentino
Taylor Footer, tenista Estadounidense

Este certamen, liderado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, el Instituto para la Recreación y el Deporte, la Fundación M+S y la Federación Colombina de Tenis y la Federación Internacional de Tenis, marca el debut de la ciudad en el calendario profesional a nivel mundial.

En el cuadro principal hay 24 tenistas sembrados quienes esperan a los clasificados del cuadro de clasificación (Qualy) e invitados (Wild Cards) para completar el casillero final de 32 tenistas que irán por el título del Santa Marta Tennis Open M15.

Los partidos serán a tres set, al mejor de dos; con tie break, en la última y definitiva manga.

Por su categoría, el Santa Marta Tennis Open M15 entrega 15 puntos ATP y una bolsa de premios de 15.000 dólares al campeón, que para muchos son muy importantes en el inicio de su carrera de ascenso al profesionalismo y clasificación internacional.

Deja un comentario