Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Así habría asesinado alias ‘El Chocoano’ a Emperatriz y sus dos hijos

Según la Fiscalía, el sujeto le propinó 28 puñaladas a la mujer, 23 al niño y 6 a la niña.

Tras haber pasado casi 5 meses del crimen de Emperatriz Itachi Linares Fernández de nacionalidad venezolana y sus dos hijos de 6 y 11 años, se continúan conociendo detalles de lo ocurrido durante la madrugada del pasado 23 de mayo del año 2022 en una humilde vivienda ubicada en la invasión de Altos de Bahía Concha.

Santa Marta Al Día diálogo con Rodrigo Martínez, abogado de las víctimas y manifestó los delitos que se le están imputando a Luis Emiro Cuesta Abadía, alias ‘El Chocoano’. En la mañana de este miércoles se realizó una audiencia la cual culminará en la tarde de este jueves.

Además, el jurista indicó que el sujeto no entregó información de cómo le quito la vida a la mujer y sus hijos. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación realizó un recuento de lo que pudo suceder el día de los hechos en el interior de la casa.

“Para la Fiscalía, lo que pudo haber sucedido fue que el hombre llegó hasta la vivienda, se inició una discusión y acto seguido el individuo tomó un objeto tipo cuchillo e inicialmente atacó a la mujer en 28 oportunidades”, manifestó el abogado.

Martínez dijo que, el menor de 11 años al percatarse de lo sucedido se le abalanzó al hombre y este le propinó un total de 23 heridas.

“No contento con esto, el sujeto procedió y agredió en 6 oportunidades a la niña”, aseveró el abogado haciendo referencia a lo que dijo el ente acusador.

Le puede interesar: “Cuando entré mi sobrina estaba en el piso con la cara llena de sangre”: hermana de Emperatriz

Asimismo, Rodrigo agregó que la Fiscalía consideró que se debía variar la calificación jurídica, “en el caso del homicidio de la menor, el cual estaba por feminicidio, se modificó la imputación y adicionó el delito de tortura”, dijo.

De acuerdo con el jurista, alias ‘El Chocoano’ está siendo imputado por dos feminicidios, un homicidio agravado y la tortura a la cual fueron sometidas las víctimas.

“Está pendiente por terminar la imputación y sabremos si va a aceptar los cargos o si seguramente iremos a juicio por estos delitos. Desde ya, anunciamos mayor posibilidad de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación para evitar el juicio”, concluyó el abogado.

Finalmente, para el jurista el sindicado podría estar pagando al menos 60 años de cárcel por el atroz crimen.

Alias ‘El Chocoano’ se entregó

Aunque, la comunidad en primera instancia creía que el sujeto se encontraba en la parte alta del cerro.

Sin embargo, cuando caía la noche del 25 de mayo en el Distrito, se conoció la noticia de su entrega voluntariamente en la estación de Policía de Riosucio, en el departamento del Chocó, adscrita al Departamento de Policía de Urabá.

Acto seguido, el individuo fue trasladado en un helicóptero al municipio de Apartadó, Antioquia, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Alías ‘El Chocoano’ no ha podido ser judicializado por el triple homicidio en Bahía Concha

Samarios despidieron a Emperatriz y a sus dos hijos

Mientras tanto, el viernes 27 de mayo, bajo un inclemente sol en el cementerio Jardines de Jerusalén de Santa Marta, familiares y amigos de Emperatriz Linares y sus dos hijos, le dieron el último adiós.

Cabe recordar que, por el avanzado estado de descomposición en el que fueron encontrados los tres cuerpos, no se realizó la respectiva velación.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Sus familiares le habían perdido el rastro desde el pasado 29 de noviembre. En las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias...

Santa Marta

Hasta el momento no se han apreciado luces navideñas en la ciudad, salvo a las decoraciones de cada barrio. Diciembre es uno de los...

Santa Marta

El caso se registró en el Mercado Público de Santa Marta. Un nuevo caso de intolerancia se registró en el Mercado Público de Santa...

Judiciales Local

Aunque fue llevada a un centro de salud, perdió la vida a causa de las heridas. Como Paola Pirela Berrio, de 15 años, fue...

Santa Marta

El encuentro busca formar académicamente a los mandatarios, funcionarios municipales y gerentes de hospitales, para la recta administración de los recursos públicos. Desde lunes...

Judiciales

Hasta el momento se desconoce la identidad del hoy occiso. Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este lunes 5 de diciembre, fue...