También se modificó el ‘pico y cédula’ por días festivos que hay en junio.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Decreto 157 del 5 de junio del 2020 dispone toque de queda como acción para evitar la propagación del Covid 19 en la ciudad, modifica algunas disposiciones del Decreto 153 y determina nuevas medidas de prevención.
El toque de queda en el Distrito de Santa Marta rige desde el 5 de junio hasta el 1 de julio del 2020, en consecuencia, se restringe la circulación de las personas desde las 8.00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. Quedan exceptuadas de esta medida los trabajadores del sector de la salud, servicios de emergencias, fuerzas militares, Policía Nacional, organismos de seguridad, servicios de vigilancia y seguridad privada, medios de comunicación, servicios de mensajería, entre otros.
Se modifica de manera transitoria la medida del pico y cédula decretada el 1 de junio del 2020; durante los días martes 16, 23 y 30 y los días miércoles 17, 24 de junio y el 1 de julio del 2020, se permitirá la movilidad de los ciudadanos cuyo último número de la cédula de ciudadanía termine en 1 y 9, única y exclusivamente para acceder a los servicios bancarios, financieros, empresas de pago y envío y recibo de giros.
ACTIVIDAD FÍSICA
El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre que se realicen de manera recreativa y se haga individualmente, deberán: Usar tapabocas, ejercitarse de forma individual, pueden ser realizadas por personas entre los 18 y 69 años de edad, durante dos horas diarias entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana. Los sábados y domingos no se podrá realizar actividad física al aire libre, entre otras disposiciones que se encuentran detalladas en el Decreto.
El Decreto 157 del 5 de junio del 2020 lo pueden consultar en la página https://www.santamarta.gov.co/ , https://www.santamarta.gov.co/documentos/decreto-no-157-del-5-de-junio-de-2020 y en las redes sociales de la Alcaldía Distrital para que conozcan los detalles de las nuevas medidas dispuestas para evitar la propagación de Covid 19.