Un patrullero de la Policía de Mesitas del Colegio (Cundinamarca) fue asesinado este fin de semana en medio de una jornada de vigilancia para hacer cumplir la cuarentena nacional.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, identificó al uniformado como Carlos León, le dio su pésame a la familia y explicó los hechos en los cuales ocurrió en crimen.
“La comunidad llamó y alertó sobre unas personas que estaban incumpliento la cuarentena y, al parecer, en otros actos como consumo de droga. La Policía llega, son agredidos y uno de ellos es asesinado”, relató el Gobernador.
Acto seguido, otros agentes emprendieron la persecución de los implicados y lograron capturarlos. Ahora, están en manos de las autoridades judiciales.
La @PoliciaColombia está cumpliendo con su trabajo, hace un enorme sacrificio arriesgándose frente a la pandemia para además tener que enfrentarse al vandalismo y la criminalidad que no descansan. Me duele como gobernador, pero sobre todo como ciudadano.
Cundinamarca cumple una cuarentena, como los demás departamentos del país a causa de la covid-19. Pero verá alargada la suya hasta después del puente del 1 de mayo para evitar grandes flujos de personas entre la capital y los municipios vecinos y de descanso.
Tomado de El Tiempo