En medio de un asalto fue asesinado el empresario y ganadero José ‘El Ñeñe’ Hernández Aponte, quien estaba casado con la exreina de belleza, María Mónica Urbina.
Los hechos ocurrieron en Uberaba, estado de Minas Gerais en Brasil, donde participaba de una feria ganadera.
De acuerdo con las primeras informaciones, un delincuente le disparó en el abdomen cuando se resistía a entregarle un reloj en el barrio São Benedito
“Él – Hernández Aponte- estaba dentro de taxi en la Avenida Apolonio cuando fue abordado. Ladrón huyó llevando un reloj de la marca Rolex”, dice la prensa local.
‘El Ñeñe’ Hernández fue remitido de urgencias a un centro asistencial, donde falleció debido a que el proyectil le comprometió órganos vitales.
Según el registro de la Policía Militar, el taxista, de 42 años, contó que estaba pasando por el Parque Fernando Costa cuando el colombiano, acompañado de una mujer, solicitó una carrera.
Una vez en dentro del taxi, el conductor preguntó cuál sería el destino. Como el colombiano solo se comunicaba en español, el conductor no podía entender a dónde querían ir. Entonces, el taxista paró el auto en la Avenida Apolonio Sales para ver en el celular del colombiano la ubicación exacta del destino.
En este momento, un motociclista se paró al lado de la ventana trasera donde estaba el ganadero y, mostrando un arma, anunció el robo y exigió que la víctima entregarse el reloj. Según el relato del taxista a las autoridades, Hernández se negó a entregar el reloj y, desde dentro del taxi, entró en lucha corporal con el ladrón, pero el cómplice fue quien disparó.
Durante el registro de la ocurrencia, militares conversaron con la mujer que acompañó a Hernández con ayuda de un intérprete. La mujer contó a los policías que ellos dijeron el nombre de un hotel y el taxista salió del lugar; pero después, sin motivo alguno, el conductor paró el vehículo. La mujer contó que el colombiano no entregó el teléfono al taxista, pues él había parado por voluntad propia.