Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Artista vallenata luchará en la guerra entre Ucrania y Rusia

Se trata de Diva Quintero, quien es militar retirada del Ejército de Colombia.

Una guacharaquera cesarense, empaca maletas y para experimentar la lucha en la guerra de Ucrania. Se tratará de Diva Quintero Guerra, quien está a punto de dejar atrás varias facetas de su vida e ir a combatir en el país extranjero.

La mujer permanecerá ocho meses en Ucrania, marcando un hito histórico: se convierte en la primera mujer colombiana en llegar a esta guerra.

La vallenata, de 39 años, hizo parte del Ejército Nacional como suboficial, donde defendió a la patria colombiana y a su gente durante más de diez años. Durante ese periodo enfrentó a los peligros y desafíos de un país en conflicto.

Del Ejército Nacional de Colombia se retiró como cabo primero, con el título de veterana de guerra.

Gracias a su experiencia militar, y de la mano de sus excompañeros, decidió aplicar en una convocatoria para combatir contra las fuerzas rusas, como parte de una legión internacional de voluntarios, donde ganará un sueldo de 14 millones de pesos.

Según cuenta la mujer, las primeras operaciones militares que tendrá en Ucrania iniciará apenas llegue al país extranjero, donde el Jefe de Incorporación la integrará a al batallón especial de Ucrania, en la primera línea de combate.

Diva, además de ser militar hace años atrás, también se dedicó a la música y la poesía, tras enamorarse de los sonidos y piezas musicales que brotan de su entrañable tierra natal, San Diego, César.

La exmilitar, estudió en el Conservatorio de Música de Ecuador. Además, hizo parte de ‘Las Diosas del Vallenato’, la nueva generación.

También trabajó con artistas como Rafael Santos, Rafael ‘Uchi’ Escobar, entre otros exponentes del folclor vallenato.

Además, ha participado en varios festivales de música vallenata, y ha acompañado a varios exponentes del folclor vallenato y recorrido varias regiones tocando la guacharaca con gran talento.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

En días pasados también fue nombrado Robinson Morelo como secretario General. La empresa Essmar tiene nuevo jefe de comunicaciones, se trata de Ernesto Fidel...

Judiciales Local

Trabajaba en una construcción en Soacha, Cundinamarca. Un obrero oriundo del departamento del Magdalena perdió la vida cuando adelantaba sus labores en la construcción...

Judiciales Local

La abuela la denunció, al recibir un video en el que se puede ver a la mujer practicando el sexo con su pareja, en...

Judiciales Local

En el hospital intentaron salvarlo pero fue imposible. Un adulto mayor murió en Santa Marta tras ser atacado un enjambre de abejas. El terrible...

Magdalena

Los senadores de la cámara alta hace presencia en la zona, para atender las necesidades de la actividad. En un evento que fue instalado...

Santa Marta

El 22 de junio habrá una nueva reunión entre la Viceministra del Interior, la ART y otras entidades en la zona. Los diálogos de...