El ciclón Bananero consiguió su primera victoria en los cuadrangulares finales del Torneo Betplay, derrotando al Bogotá FC en Santa Marta.
En el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el Unión Magdalena recibió al Bogotá FC por la jornada 4 del grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay con el antecedente de haber caído 2-1 ante el mismo rival en la jornada previa en la capital del país.
Cabe recordar que previo a este duelo el ‘Ciclón’ no había conseguido una victoria en esta fase de la competencia, y veía como poco a poco sus ilusiones de subir a la primera división del fútbol colombiano se iban apagando. Hay que aclarar que para esta temporada los ganadores de cada grupo ascienden automáticamente a primera y también disputarían la final del Torneo Betplay.
Para este duelo el Unión Magdalena salió directamente con intensión de ganar el encuentro, manejando los tiempos del partido, distribuyendo el balón, filtrando líneas y anotando 2 goles en 15 minutos. Ambas anotaciones fueron hechas por Isaac Camargo, una en el minuto 7 y otra en el 14, que se ha vuelto pieza fundamental en la ofensiva magdalenense.
El entrenador del Unión, Carlos Silva, puso a Camargo de delantero central y para este encuentro le funcionó el cambio de posición. Silva usualmente hacía uso de Camargo como un extremo o un falso ‘9’, posición en la que el delantero no se sentía cómodo.
La primera mitad fue completamente para los locales, que lograron defenderse de las pocas opciones ofensivas que tuvieron los capitalinos y sumó más opciones de gol, sin lograr sumar al marcador.
En la segunda mitad el partido continuó la línea goleadora que llevaba, pero el primero en golpear fue el Bogotá FC que anotó el descuento al minuto 50 gracias a Juan Pablo Patiño.
Luego de este descuento, el ‘Ciclón Bananero’ volvió a tomar las riendas del encuentro y anotó nuevamente dos goles en 5 minutos. El encargado de marcar el 3-1 fue Roberto ‘Toñito’ Hinojosa al minuto 66 y el 4-1 definitivo fue marcado por Bryan Palacios al 71.
Con este resultado el equipo samario sumó 5 unidades y se montó en el segundo lugar de la tabla, volviendo a la pelea por el ascenso, y a tan sólo 3 puntos del líder del grupo B, Fortaleza FC. El perseguidor de los magdalenenses es Llaneros FC, que igualó a 0 con el líder de grupo y quedó con 5 puntos, pero +0 en diferencia de gol y se ubica de tercero.
Para el próximo duelo el Unión Magdalena recibirá al líder de grupo y rival directo, Fortaleza, este sábado 27 de noviembre en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y con opción de irse a la cima del grupo B.