La comunidad indica que la celebración será completa cuando cuenten con vías y un acueducto decente.
En medio de la celebración del cumpleaños número 42 del barrio Once de Noviembre, la comunidad aprovechó para recordar las principales problemáticas que aquejan el sector.
En cuanto alcantarillado, los habitantes indican que se encuentra colapsado, y a diferencia de otros sectores en el que la lluvia genera tranquilidad y hasta felicidad, allí la preocupación es constante al ver el cielo gris.
“El alcantarillado es la principal problemática que tenemos en nuestro barrio, porque aquí no puede serenar porque el alcantarillado colapsó. Estamos trabajando de la mano de las administraciones a ver cómo nos solucionan eso”, informó Jaime Gracía, líder comunal
Por otra parte, el grave estado de las vías de acceso es una falencia que se evidencia desde que se ingresa al barrio.
Según lo indicado por los moradores del sector, solo una calle está pavimentada, por lo que la dotación de un adecuado sistema de vías es otra de las necesidades urgentes que tienen, es por ello que claman a la administración acciones inmediatas.
“La pavimentación es algo que queremos todos y se han llevado a cabo reuniones y mesas de trabajo con la Alcaldía, como es el caso de la calle 32 en donde ya se había dado luz verde y a la fecha nada que se arranca”, agregó el líder comunal.
Al igual que en el corregimiento de Bonda, en el Once también hay un grupo de personas que se han organizado para colocar avisos en donde se indica que, de no realizarse acciones en cuanto a las necesidades del sector, no habrá votos.
“Está mamado el Once de Noviembre, así dice la pancarta que vamos a colocar porque ya nos cansamos de tantos pañitos de agua tibia”, puntualizó García.
Las vallas se instalarán en los próximos días en la troncal del caribe, como muestra de que la comunidad en reiteradas ocasiones ha clamado y no han atendido a su llamado.
Por: Juan Rodríguez Martino