La caída de un árbol estremeció el sueño de la señora Yolanda Caselle, vecina del barrio Portal de Las Avenidas. El hecho, que por fortuna no cobro vidas humanas y solo dejó daños materiales, se registró en la madrugada de este miércoles en la Casa 1 de la Manzana A.
Según los moradores del sector, la humedad, debido al represamiento de agua fue la causa del insuceso que sorprendió a todos en la ciudad.
“Nadie ha venido a mirar esto, y es culpa de la administración por no dar solución al canal y las aguas están represadas y no dan solución al canal de las aguas”, acotó una residente del barrio.
Para los habitantes de la vivienda y sus vecinos, no hubo “muertos de milagro y gracias a Dios”, pues todos estaban durmiendo.
“Esto es una emergencia para las familias que habitan allí”, agregó otro residente del sector.
Explicaron vecinos, que el problema, como este, radica en que el agua está estancada en el sector porque no tiene salida hacia el río Manzanares y eso “es parte del problema de nuestro barrio”.
“No hay salida hacia el río, y eso se debe a un proyecto que iniciaron y abandonaron hace 11 meses”, acotó un vecino.
Este trabajo, que tiene la tubería a instalar, reposada en la entrada de la Quinta de San Pedro Alejandrino, debería ir por protección de la base Antinarcóticos de la Policía, siga por el colegio Normal San Pedro Alejandrino hasta pasar la Quinta y terminar en el río Manzanares.
Hasta el momento, ninguna autoridad ambiental, administrativa, emergencia o socorro del Distrito han hecho presencia en el lugar para retirar el árbol caído.