Ya tres indigentes han perdido la vida a manos de sicarios y otro resultó herido. Todos los casos quedaron en la impunidad.
Lo que parece ser una limpieza social ejecutada por un grupo criminal o por alguien que no le gusta la presencia de los habitantes en condición de calle en el sector, ya deja tres personas de esta población vulnerable asesinadas a bala en la Avenida del Río.
El más reciente caso de este accionar delictivo contra los indigentes, se registró en la tarde de este sábado en esta importante arteria vial de la ciudad a la altura de la urbanización Benjamín Álzate; allí, un sicario persiguió y luego disparó en repetidas oportunidades sobre la humanidad de Aramis Ruíz González, el cual quedó gravemente herido y fue trasladado hasta la clínica Los Nogales, donde los médicos confirmaron su deceso.
Tras un día en la sede de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad, sus familiares llegaron a identificarlo y reclamar el cadáver, argumentando que producto de las drogas, este se había convertido en habitante de calle hace unos años, pero no se metía con nadie y solo se dedicaba al reciclaje.
Su hermano también fue asesinado
Según informes preliminares, el hermano de la víctima también fue asesinado en un hecho similar ocurrido en la Avenida del Río hace pocos meses. Las autoridades están investigando las causas del homicidio y tratando de esclarecer si existe alguna relación entre ambos asesinatos.
Tres indigentes asesinados
Ante este nuevo caso, la comunidad se encuentra preocupada, pues ya son cuatro los indigentes asesinados en el sector. En febrero de 2024, una pareja identificada como Heblin Arango y Edixon Javier Saavedra también fueron asesinados mientras reciclaban en un contenedor ubicado en la calle 29 con carrera 25 del barrio Las Malvinas, mientras que Brayan Coronado, conocido como Mr. Bean, fue herido a bala en el mismo sector, también el año anterior.
Ante estos casos, las autoridades ya se encuentran al frente de las investigaciones para tratar de determinar si los casos guardarían relación, asimismo se trabaja en la identificación de los sicarios.
