Los alcaldes municipales buscan reactivar la economía local afectada por la pandemia del Covid-19.
A pesar de las semanas difíciles que ha enfrentado el comercio por la tercera ola del pico de la pandemia del coronavirus en el departamento del Magdalena, los alcaldes de Aracataca, Luis Emilio Correa, y El Retén, Jorge Serrano, anunciaron que los municipios tendrán una reactivación económica gradual.
Los mandatarios locales buscan reactivar la económica de los establecimientos nocturnos en sus municipios que se han visto golpeados por los estragos del virus en el comercio.
“Nosotros como municipios hermanos planteamos la reapertura gradual de algunos establecimientos porque la economía no podemos detenerla, por lo que trabajaremos en plan uniforme con las aperturas para que no se presente migración entre los municipios”, afirmó el alcalde Luis Emilio Correa.
Hasta el momento no se tiene definida las nuevas medidas que apoyaría la reactivación económica en los dos municipios, pero se espera que en el transcurso esta semana los mandatarios publiquen el nuevo decreto en vigencia.
Cabe mencionar, que el gobierno departamental solicitó al Ministerio del Interior esta semana extender el horario del toque de queda en el Magdalena a las 11:00 pm, la petición fue avalada por el Gobierno Nacional.
Con la aprobación de la cartera nacional, los municipios del Magdalena tendrán la posibilidad de establecer los nuevos horarios de toque de queda de acuerdo con el comportamiento del coronavirus en la jurisdicción.
