El Ministerio de Transporte, a través de sus entidades adscritas, dispuso su capacidad técnica y operativa para la atención de esta emergencia.
Tras adelantar los trabajos de adecuación de un by pass (variante para garantizar el paso seguro de vehículos) en el kilómetro 100+250 de la vía Plato – Salamina, Magdalena, por la pérdida parcial de banca en las últimas horas, producto del aumento de la socavación por el río Magdalena, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) avanza en los trabajos para habilitar paso provisional de manera segura en este corredor vial.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “gracias al trabajo mancomunado con las entidades de los Gobiernos departamental y municipal, continuamos en la zona las labores para que se habilite el paso en esta región del país que se vio afectada en las últimas horas por la socavación del río Magdalena en uno de sus tramos”.
“Cumplimos con una atención inmediata y nuestros colaboradores buscan restablecer la transitabilidad en este corredor vial. Para tal fin, de manera continua trabajan 25 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios del INVÍAS, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la Gobernación del Magdalena y de la Alcaldía de Salamina, con el apoyo de 10 máquinas, entre equipos y volquetas”, aseguró el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.
Mientras se logra recuperar la transitabilidad por este sector se recomienda a los usuarios de este corredor tomar la vía alterna:
Carrera 13 a la altura del Colegio de Bachillerato hasta el km 97+860.
Los trabajos se desarrollaron con 10 máquinas, entre volquetas y equipos, y 25 personas, entre ingenieros, técnicos y operarios del INVÍAS, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la Gobernación de Magdalena y de la Alcaldía de Salamina.
Con este tipo de acciones, el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, ratifica su compromiso con la transitabilidad segura en todas las regiones del país, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.