Las inversiones se realizarán en la vigencia 2022 en diferentes sectores.
El presidente de la república Iván Duque estuvo este miércoles en la ciudad de Valledupar inaugurando las nuevas instalaciones de la Policía Metropolitana, allí sostuvo una reunión con varios alcaldes del Magdalena a quienes les informó sobre la aprobación del documento Conpes en donde queda fijada la inversión a realizarse en el departamento.
Cabe recordar que el pacto territorial que había anunciado el mandatario cobijará a 29 municipios y contará con una inversión de 1.3 billones de pesos, los cuales se desarrollarán en varias vigencias fiscales en 5 años e impactará sectores como transporte, salud, energía, desarrollo agrícola, vivienda y agua potable.
“El paso más importante para materializar este paso lo dimos el día de ayer, cuando se aprobó el documento Conpes por parte del Consejo Nacional de Política Económica y Social con los primeros 223 mil millones de pesos para la vigencia 2022 que cubren 36 proyectos”, expresó Duque.
Con la asignación presupuestal fijada para la vigencia 2022 en el Conpes, se espera que se desarrollen los proyectos que los alcaldes de los municipios han puesto en conocimiento del Gobierno Nacional y son una necesidad latente de las comunidades para los siguientes 4 años.
“Este documento Conpes, esta asignación presupuestal para la vigencia es histórica, porque también nos deja a nosotros como el Gobierno Nacional que más inversión habrá dejado para el departamento del Magdalena”, agregó el mandatario.
Duque indicó que con estos rubros aprobados no solo les cumplió a los alcaldes, sino a todo el pueblo magdalenense.
“Le cumplimos a los alcaldes, a las comunidades y trabajamos con ellos por el progreso de una región que ha tenido que enfrentar muchísimas parálisis de carácter administrativo y también una peligrosa ideologización de la función pública donde no se le quiere ayudar al alcalde local”, puntualizó.
Finalmente, el actual mandatario de los colombianos indicó que se cerró el compromiso adquirido, y que nunca se le preguntó a ningún alcalde “de qué partido es o ideología, sino la hoja de ruta para el bienestar de su comunidad”.