La comunidad hace un llamado a la alcaldesa de Santa Marta y el Gobernador del departamento.
El inicio del 2020 para el departamento del Magdalena no ha sido el mejor, en apenas 15 días corrido del año, 38 personas han muerto de manera violenta en medio de hechos de intolerancia, ataques sicariales y atracos.
Según información entregada por las autoridades, los casos se han presentado en los municipios de Ciénaga, Plato; corregimiento de Tasajera, Puebloviejo y en principalmente en Santa Marta.
Ante esta alarmante cifra que entrega la fuerza pública, la comunidad magdalenense le hace un llamado a la alcaldesa, Virna Jonhson y el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para que se pongan al frente de esta lamentable situación por la que atraviesa el departamento y su capital.
“Los gobernantes deben trabajar juntamente con las secretarias de seguridad para que adelanten planes en temas de seguridad, es muy lamentable como inició el 2020 el departamento”, dice la comunidad en las calles.
Uno de los más recientes hechos ocurrió en el barrio Juan XXIII, en Santa Marta, donde dos sujetos en medio de un intento de hurto asesinaron de varios impactos de bala a un comerciante, dueño de una carnicería en ese sector.
Otro de los sucesos que también estremeció al departamento en las últimas horas ocurrió en el corregimiento de Tasajera, donde tres personas murieron violentamente.
Entre las muertes ocasionadas por actos violentos, en el Departamento se han registrado 12 con armas de fuego, mientras que, en Santa Marta se contabilizan siete, sumándole a estas cifras, las que se ocasionan con armas blancas. Asimismo, también se cuentan las muertes por inmersión, accidentes de tránsito y suicidios.
Pese a los trabajos que viene realizando la Policía Magdalena y la Metropolitana de Santa Marta, estos no han sido suficiente, los delincuentes y sicarios siguen haciendo de las suyas.
