El Fiscal General indicó que el acaparamiento será castigado severamente, toda vez que dentro de las medidas se persigue estabilidad alimentaria para todos.
El presidente Iván Duque, y el fiscal general Francisco Barbosa, advirtieron que los ciudadanos que incurran en el acaparamiento de productos podrán tener una sanción de hasta 9 años de cárcel, además de ser sancionados con el Código Penal, la sanción también la recibirán quienes dispongan de suficientes elementos de consumo como alimentos, medicamentos y los guarden con fin de generar alzas exageradas.
“No daremos pie atrás en castigar a quienes pretendan impedir que los ciudadanos puedan disponer de productos básicos, que permitan sobrellevar estos días de asilamiento, los productos son necesarios para combatir esta enfermedad”, precisó Barbosa.
Por otra parte el Fiscal aclaró la parte resolutiva de la medida e indicó que entre el 24 de marzo a las 23:59 hasta el 13 de abril a las 00:00 el Gobierno garantizará el abastecimiento de productos básicos para todos los hogares colombianos.
“La ley es clara, quien incurra en acaparamiento está vulnerando el artículo 297 del código penal e incurrirá de 4 a 9 años, no vamos a permitir que ningún productor, fabricante o distribuidor ponga en venta un género de primera necesidad y abuse de sus condiciones dentro del mercado”, concluyó Francisco Barbosa.
